Existe en el mercado una gran cantidad de productos y maquillaje para hombres en tiendas especializadas de cosmética que están al orden del día para cualquier tipo de necesidades.
Hoy en día, la cosmética masculina ya no es ninguna rareza. Los productos de línea masculina se anuncian ya como uno más y poco a poco son cada vez más los hombres que cuidan del aspecto y de la salud de su piel. Aparte de las cremas faciales y otros productos para el cuidado masculino son cada vez más los hombres que optan por el maquillaje.
Maquillaje para hombres
Son muchas las marcas especializadas en maquillaje que se han atrevido a lanzar líneas para hombres, como L´Oreal, Clinique, Nivea, Gaultier, Ken Men ó Shiseido son algunas, con lo que la lista ha ido creciendo. Actualmente, son poco los fabricantes que no han lanzado al mercado una línea específica para el hombre.
Como viene haciendo la mujer desde hace una cuantas decenas de años, el hombre se maquilla, sólo que el objetivo y los métodos son diferentes. Si la mujer puede decidirse entre un maquillaje discreto ó uno extremo que pueda notarse, el hombre tiene que buscar siempre la naturalidad. Busca un look agradable, con un tono de piel que sea uniforme.
Al aplicar el maquillaje procura que se note lo menos posible. Aplícalo de manera uniforme, sin llegar a cargar demasiado ninguna zona del rostro. Elijas la marca que elijas debes preparar tu piel antes de maquillarte. Para ello, lávate la cara e hidrátalo con una crema facial, con la que obtendrás un maquillaje natural. Las imperfecciones del rostro, como las ojeras, las puedes combatir con un corrector. Si tienes bolsas no uses corrector porque esto las realzará.
Si se trata de una crema de maquillaje aplícala en la palma de la mano para que luego la extiendas uniformemente hacia el cuello y pasando por todos los rincones de la cara. Haz especial hincapié en el sector central del rostro. En maquillaje no te servirá para parecer moreno y esto suele ser un error típico en los principiantes, por lo que deberás elegir un tono que sea acorde a tu color de piel.
Para cualquier tipo de piel, cualquier imperfección y mucho más, ya tenéis el maquillaje para hombres adecuado a vuestro gusto, solo tenéis que acercaros a vuestra tienda más cercana y llevároslo.