Las llantas del coche son uno de los accesorios que más demanda tienen actualmente, dado que consiguen cambiar el aspecto nuestro automóvil de manera rápida y sencilla, mejorando su aspecto y ofreciendo un diseño mucho más deportivo que muchos usuarios buscan. Pero a la hora de elegir unas llantas para el coche hay que tener en cuenta ciertos aspectos para tomar la decisión correcta.
Llantas del coche. Como elegirlas correctamente
Un mismo automóvil calzado con unos tapacubos o unas llantas de aleación cambia radicalmente su aspecto. Este punto es innegable y las ventas muestran que son los accesorios más vendidos. Pero más allá de la mera parte estética, las llantas del coche son una parte fundamental del mismo y que antes de proceder a cambiarlas debemos tener en cuenta ciertos aspectos.
El primer punto a revisar antes de comprar unas llantas del coche nuevas es conocer que medidas nos permite la ficha técnica de nuestro vehículo. En ella aparecerán las variaciones de medidas permitidas de los neumáticos y a partir de aquí, podemos empezar a plantear el cambio.
Otro aspecto a tener en cuenta y relacionado con el anterior es el tamaño de la llanta del coche, el cual podremos cambiar siempre que el perímetro de la rueda sea el mismo que en la versión de fábrica. Este punto puede cambiar optando por una llanta de mayor tamaño y unos neumáticos de perfil bajo, manteniendo así el mismo diámetro permitido.
Aunque hoy en día es habitual que los fabricantes de coches ya incorporen llantas de aleación en sus nuevos modelos, otros de gama más baja siguen llegando equipados con llantas de acero. Éstas han sido las tradicionales durante décadas gracias a virtudes como la durabilidad y resistencia a los impactos. Obviamente su aspecto no se acerca al concepto de deportividad que muchos usuarios buscan en un automóvil
Las llantas de aleación para coches se han impuesto en los últimos años por varios factores como pueden ser la reducción de peso, mayor agilidad del automóvil y en algunos casos hasta un aumento de las prestaciones y reducción de consumo de combustible. La diferencia de pesos entre una llanta convencional de acero y una llanta de coche de aluminio puede llegar a ser significativa.
Pero si hay un factor que influye a la hora de cambiar las llantas del coche es ese aspecto deportivo que otorga a nuestro automóvil y hoy en día podemos encontrar gran variedad de modelos y medidas en una amplio abanico de precios, algo que hemos podido comprobar en http://www.llantas24.es empresa líder en accesorios para el automóvil y llantas para el coche.