La barba masculina que se lleva para esta temporada se ha adaptado a la nueva tendencia de hombre menos metrosexual.
Parece que el concepto de hombre metrosexual se está olvidando en estos últimos años, y con la tendencia denominada “Hipster” que tan de moda está en esta temporada, con la vuelta a lo antiguo, incluso en el pelo.
La barba masculina
Sí, así es, ahora se busca un hombre con rasgos más masculinos y viriles. Y la barba es uno de ellos.
Las mujeres buscan hombres de verdad, atrevidos y que las ofrezcan aventuras. La barba es un detalle que simplemente por llevarla poblada y bien cuidada, nos otorga estos rasgos que hemos citado.
Para llevar una barba cuidada, debemos recortarla. Eliminar un par de centímetros de pelo pero sin llegar a afeitarla por completo, ya que una barba bien frondosa podría llevarnos 2 meses de espera, y no queremos tal cosa. Descargar el vello facial hará que nos despojemos de una posible sensación de agobio.
La perilla alargada está bastante de moda, si quieres evitar esa sensación de agobio de la que hablábamos que da una barba completa, la perilla es tu opción ideal. Siempre la ayuda de un experto nos dará mejores resultados, y éstos nos dicen que este tipo de look facial no es fácil de realizar en casa.
El bigote es otra opción que nos dará mucho estilo y personalidad. Un buen bigote recortado a la altura del labio y cuidado, será un signo de distinción. El bigote corto estilo cubano es otra estupenda opción. A su vez, las patillas también pueden ser una buena opción para aquellos que quieran innovar en su estilo de barba. Hay diferentes tipos de patilla que se ajustan mejor depende a qué forma facial nos enfrentemos, igual que a una cara alargada le va mejor una perilla.
Una cosa parece estar clara, debemos elegir dónde queremos tener frondosidad de pelo. En la cabeza o en la barba, no puede ser en ambas. Últimamente se lleva mucho el rapado con una barba frondosa, tampoco es necesario ser tan radical, pero un pelo corto con una buena barba está a la última.