Home / Hombres / Disfuncion erectil y problemas del sueño

Disfuncion erectil y problemas del sueño

La disfuncion erectil o la dificultad para lograr o mantener una erección durante suficiente tiempo, además de causar una gran angustia a quien la padece, puede alertar de otros problemas, como la apnea del sueño.

Te explicamos la relación entre ambos y cómo ponerle solución.

Disfuncion erectil
Disfuncion erectil

Disfuncion erectil y problemas del sueño

Según los estudios realizados ambos trastornos están estrechamente ligados. Aunque tradicionalmente se ha considerado que la disfunción eréctil afecta a partir de una cierta edad, se ha detectado que un alto porcentaje de hombres de entre 20 y 40 años la sufre. Además, estos son el doble de propensos a padecer apnea, un trastorno que afecta a entre el 4 y el 6% de varones de mediana edad.

Como tratar la disfunción erectil

Someterse al tratamiento que el experto aconseje para afrontar dicho problema sexual es clave para reducir el riesgo de apnea. Si el origen de la disfunción es psicológico, realizar terapias es muy útil, mientras que, si es hormonal, se suele administrar testosterona y/o fármacos orales que potencian los mecanismos naturales de la erección.

Solucionar la disfunción rebajará a la mitad las posibilidades de sufrir apnea, un problema que duplica la posibilidad de sufrir un ictus y aumenta la incidencia de un cáncer, según recientes investigaciones, así como la de tener incontinencia urinaria. La mejor solución es visitar a nuestro médico de cabecera para que podamos explicar el problema y nos ofrezca un primer diagnostico y si es necesario visitar a un especialista para tratar estos problemas. En un anterior articulo ya vimos las causas y soluciones a problemas de ereccion el cual puede ser de tu interés.

Otros artículos

14 Consejos de como comer bien tu hijo

Consejos de como hacer comer bien a tu hijo

Para muchos padres el tema de las comidas con sus hijos supone un verdadero suplicio, por eso, te dejamos consejos de como hacer comer bien a tu hijo y como llevar una alimentación sana. Hay niños que se muestran reticentes ante algunos alimentos y rechazan comer determinadas comidas: “No pienso tomar puré”, “no me gusta la verdura”. Unos comen mal en casa y otros bien en el colegio, o viceversa. Algunos alargan interminablemente el tiempo que dedican a comer.

Deja una respuesta

disfunción eréctil sueño,