Una vez superada la adolescencia, los hombres deben adentrarse en la madurez. Atrás quedan los años en que el auto es una simple máquina de velocidad, tuneada de colores y equipos de sonido.
El vehículo, para el hombre adulto, se convierte en una herramienta familiar donde viaja junto a su esposa e hijos. Entonces, cabe una interrogante: ¿acaso un transporte familiar debe estar chapado a la antigua? La contestación es un rotundo “no”, pues hay muchas maneras de seguir disfrutando del vehículo aún en la etapa paternal.
Accesorios para un vehículo familiar
Las dinámicas de la edad adulta hacen que el coche de un hombre deje de ser un objeto lúdico para convertirse en un ergonómico transporte que no solo es para él, sino para su grupo familiar. En tal sentido, se enumeran algunos adminículos que permiten hacer más divertida y placentera esta experiencia automotriz.
En primer lugar, no hay mejor copiloto que un GPS, pues jamás se duerme, no protesta y conoce todos los atajos. Si los hijos desean, por ejemplo, comerse una hamburguesa, se le consulta a este simpático aparatito dónde está la venta de comida rápida más próxima para así encaminarse hacia una comida familiar.
No hay duda que todos los niños son inquietos, pero también es cierto que los chiquillos son hechizados por las caricaturas. Por esa razón, para entretener a los pequeños, no hay mejor opción que instalar pantallas (LED O LCD) en la zona posterior de los apoyacabezas de los asientos delanteros. En ellos se puede reproducir DVD, Blueray e incluso juegos con joysticks inalámbricos.
Otro accesorio indispensable es un organizador, sobre todo si cuenta con bolsillos y estuches de distintos tamaños y texturas. Resulta útil para poner objetos como pañuelos, biberones, compotas, botellitas de bebidas, pañales, juguetes, paraguas. Es algo muy útil para un grupo familiar con chicos de variadas edades.
Debido al reciente auge tecnológico, todo auto debería contar con al menos un puerto USB, además de un emisor WIFI para poder conectar los celulares a internet. Asimismo, se recomienda disponer de puntos para recargar la batería de los teléfonos inalámbricos.
La prudencia también es algo a considerar, pues en cualquier tramo de la vía nos podemos topar con sorpresas, como por ejemplo, que se desinfle un caucho. Para solventar este problema siempre es útil portar una caja de herramientas con los implementos necesarios para salir adelante en caso de desperfecto mecánico. Hay que recordar que el hombre adulto no viaja solo, pues lleva a su familia, y por eso debe estar doblemente prevenido.
Finalmente, se recomienda un purificador de aire, pues cuando se tiene niños pequeños no siempre se pueden bajar las ventanillas en caso de malos olores.
Otros tips para el coche de un padre de familia
Se pasa tanto tiempo frente al volante― en una autopista o en el tránsito― que el carro casi se convierte en un segundo hogar.
Por lo anterior, recomienda visitar páginas como MotorBit para conocer todas las novedades que logran hacer del acto de conducir una experiencia genial, masculina y familiar. Además, se pueden consultar modelos de coches en caso que se quiera cambiar el actual vehículo de la casa.