Como conseguir un afeitado perfecto, es una de las tareas diarias de los hombres, donde hay veces que no queda como a uno le gustaría.
Para conseguir un afeitado perfecto, debes tener en cuenta algunas cosas importantes que te ayudarán a que tu cara siempre esté perfecta en todos los sentidos.
Como conseguir un afeitado perfecto
- El primer consejo es no afeitarse nada más levantarse, es una costumbre que muchos hombres tienen para ahorrar tiempo sin darle tiempo a la piel para que se despierte y pueda tomar la temperatura y frescor antes de aplicar los productos y empezar con el afeitado. Intenta afeitarte después de desayunar y ducharte para que la piel no sufra innecesariamente.
- Antes de comenzar a afeitarte, recuerda que debes exfoliar la piel. Con esto estás quitando las pieles muertas que se van acumulando y además se van preparando los poros de esa zona.
- Antes del afeitado, es bueno que mojes la barba un poco en agua caliente para que se ablande. Normalmente este proceso se da durante la ducha.
- Ahora debes usar el gel de afeitado, pasa a dar un ligero masaje por la zona antes de pasar las cuchillas. Por medio del masaje, puedes conseguir que las cuchillas no causen ningún tipo de alergia ó que salga algún sarpullido por el afeitado.
- Si te vas a afeitar, debes asegurarte siempre de que las cuchillas corten perfectamente ya que si no, las hojas no se deslizarán de la forma correcta y esto puede hacer que te cortes más veces de las esperadas.
- Recuerda afeitarte siempre, en la dirección en la que crece el pelo para no tener problemas y ejerce solamente la presión adecuada. Las primeras zonas que tenemos que afeitar primero son las zonas más sensibles. Debes tener en cuenta que cuando comenzamos a depilar las zonas de la cara, al principio lo hacemos con mucha calma, por eso las zonas delicadas deben ser las primeras.
- Una vez que el afeitado esté terminado, debes aplicar hidratantes para evita rojeces ó problemas en la piel, consiguiendo que quede tersa y suave diariamente.
Al fin ya sabes como conseguir un afeitado apurado y perfecto, sigue todos estos consejos prácticos y sencillos, y estarás siempre perfecto.
¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter.Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.