Vamos a dar unos ejercicios básicos para saber como conseguir unos gluteos perfectos. Pero ante todo debemos tener claro, que con el ejercicio, lo que vamos a conseguir es moldear su forma, su firmeza y cambiar el volumen, pero la estructura de esta parte del cuerpo, como el resto, va a depender de nuestra estructura osea y muscular , y esto esto no se puede cambiar con ejercicios.
Como conseguir unos gluteos perfectos
La mayor parte de los ejercicios para las piernas, ya hacen hincapié en los gluteos, incluso los pueden tonificar, pero no los trabajan específicamente, por ello, vamos a dar en este articulo algunos ejercicios específicos para ello, tanto ejercicios sin aparato, como ejercicio con aparato. Tengamos en cuenta, que nuestra alimentación y hábitos de vida también influyen en todos nuestros músculos, incluidos los gluteos.
Para conseguir unos gluteos perfectos, vamos a empezar con los ejercicios sin aparato, es decir, que cualquiera puede realizar en casa. Los que son con aparato, a no ser que tengamos algún aparato en casa, nos tocara ir a un gimnasio para realizarlos.
En todos ellos, recomendamos unas rutinas de tres series de doce a quince ejercicios cada serie para los principiantes. Para la gente mas experta o que trabaja mas su cuerpo, con una serie mas o con usar pesos o incrementar cargas es suficiente.
El primer ejercicio para conseguir unos gluteos perfectos, nos pondremos a cuatro patas sobre el suelo. El ejercicio consiste en estirar como si diéramos una coz, una de la piernas, relajamos y lo mismo con la otra pierna. La pierna que da la coz, debe estar totalmente estirada. Para un mayor resultado, podemos usar tobilleras con peso.
El segundo ejercicio para los gluteos perfectos. nos acostamos en el suelo de lado, pero con la cabeza erguida y levantaremos la pierna hasta un máximo de setenta grados, es mejor aperturas pequeñas, pero que se mantenga la pierna estirada y aguantemos unos segundo la pierna al aire. Se puede dirigir la pierna hacia delante o hacia atrás, pero siempre manteniendo la apertura y sostener la pierna al aire. Se recomienda usar tobilleras de peso.
El tercer ejercicio para unos gluteos perfectos, son las famosas sentadillas, nos colocaremos erguidos y situaremos una barra con pesos sobre la parte final de la espalda, la espalda siempre rígida. Daremos una zancada con una pierna hacia delante hasta que la rodilla de la otra pierna toque en el suelo. Para levantar nos, haremos la fuerza con la pierna adelantada.
Este es uno de los ejercicios para levantar gluteos para hombres que es necesario maquina o al menos una polea. De cara a la maquina, con una pierna en la polea y la otra firme y recta, las manos en el aparato, la pelvis un poco inclinada hacia delante, giraremos la cadera para que la pierna con la polea retroceda. Este ejercicio es muy bueno para reafirmar los gluteos. Este mismo ejercicio se puede realizar y trabajar distintos músculos, simplemente poniendo nos de cara a la maquina en vez de lateralmente.
Este quinto ejercicio para conseguir unos gluteos perfectos tambien es muy practicado por mujeres. Sentados en la maquina de aductores, abrir y cerrar piernas. Este ejercicio, tiene la ventaja que según estemos sentados, podemos trabajar distintos músculos, por lo que recomendamos no trabajar siempre en la misma postura, sino dentro de la misma serie, empezar erguidos e ir variando la inclinación del respaldo para así poder trabajar distintos músculos.
A continuación puedes ver un vídeo de ejercicios para aumentar gluteos para hombres.