Las mañanas pueden ser un poco caóticas para aquellos padres que tienen sus niños pequeños, así que vamos a ver como hacer un horario para mis hijos.
Muchas veces estás corriendo para bañarte, vestirte, comer, etc. con el fin de llegar a la guardería y al trabajo a tiempo. Las mañanas del fin de semana pueden ser frustrantes porque estás cansado y estás deseando dormir hasta tarde, pero tus niños a primera hora de la mañana ya te están despertando para jugar o hacer cualquier otra actividad.
Como hacer un horario para mis hijos
Con un cambio de enfoque, compromiso y una rutina básica, puedes empezar una mañana tranquila, relajada y sin estrés, para traer más alegría a tus hijos y para ti toda la semana. Aquí te enseñamos algunas pautas y consejos:
Piensa en tu mañana
Lo primero que debemos hacer es pensar en qué debemos dejar hecho por la noche para la mañana siguiente. Un ejemplo es seleccionar la ropa, preparar la mochila del niño, incluso, puedes duchar a tu hijo por la noche si lo deseas. Esto te puede ayudar a salir de casa de una manera menos apresurada.
Pon la alarma antes de que el niño se despierte
Asegúrate de que vas a dormir las horas de sueño que necesitas. Luego, pon el despertador una hora antes de que se despierte tu hijo, para cuando él se haya despertado tengas más flexibilidad para centrarte en él y salir por la puerta tranquilamente.
Establece una rutina simple para tu hijo
Si su hijo está empezando a leer, hazle gráficos, imágenes y palabras de las tareas que tu hijo debe hacer todas las mañanas por orden. Por ejemplo, tener una fila de imágenes de un cepillo de dientes, desayuno, vestirse, ir al baño. Así le enseñas una rutina simple y le establecemos un horario.
Establecer un horario en la habitación
Si su hijo es muy madrugador, enséñale a que permanezca en su habitación hasta una hora razonable. Le puedes enseñar a que juegue en silencio, lea libros, juegue con rompecabezas o vea la televisión a bajo volumen hasta que te despiertes.
Con estas pautas y consejos le enseñarás a tu hijo a llevar un horario y también a que crezca con mucho amor, paciencia y sentido de responsabilidad.