Muchos hombres buscan como lograr un cuerpo en V mejorando su aspecto físico, aumentar el tamaño de su musculatura y sentirse mejor con ellos mismos.
Probablemente te has fijado en que los hombres en buen estado de forma tienen lo que se conoce como el «torso en forma de V”.
Como lograr un cuerpo en V
Esto se logra mediante la ampliación de los hombros, mientras que se recorta la grasa de la cintura y abdomen tanto como sea posible. No es exactamente una tarea fácil de lograr, pero con paciencia, las prácticas correctas de fitness y una dieta específica, conseguir un torso en V pueden convertirse en un objetivo alcanzable.
El primer paso para conseguir un cuerpo en V será concentrarse en el desarrollo de unos dorsales más anchos. Acudir a un gimnasio regularmente y realizar ejercicios tales como jalones, dominadas, o remos, son una buena opción para desarrollar este músculo. Mientras se trabaja los dorsales, es deseable comenzar a trabajar en los hombros.
El deltoides tiene 3 partes, y se les conoce como los músculos anterior, posterior y lateral. Puedes trabajar esta parte del cuerpo mediante el uso de ejercicios como las aperturas laterales, press militar o press inclinado sobre la cabeza. También se deben trabajar los trapecios, con encogimientos con mancuerna, por ejemplo.
Seguramente sepas que lo que comes tendrá mucho que ver con el éxito del cuerpo en V, tu objetivo. Si quieres centrarte en desarrollar la musculatura, debes centrarte en comer altas cantidades de alimentos ricos en proteínas. La próxima bolsa de la compra debe incluir huevos enteros, aceite de pescado, salmón, yogur, frutos secos, las carnes rojas y vegetales.
Los complementos para la dieta son recomendables, una bebida de suero de leche alta en proteínas es una opción interesante.
Construir un torso fuerte y ejercitado requiere tiempo y disciplina. No esperes salir del gimnasio tras su sesión de espalda esperando ver resultados instantáneos.
Hay que ajustarse al plan de entrenamientos, realizado por un especialista y seguir la dieta con mucha regularidad, ya que ésta es muy importante. También se debe dejar descansar a los músculos ya que es durante este período cuando éstos se desarrollan.
Ahora ya sabes como lograr un cuerpo en V, con mucho trabajo, disciplina, una correcta alimentación y por supuesto, con fuerza de voluntad.