En el artículo de hoy, os proponemos algunos de los consejos para un padre primerizo, esto puede significar una tarea difícil durante los primeros meses de edad de tu hijo, pese a la felicidad que se siente al ser padre por primera vez.
Sin embargo, ser padre primerizo tiene sus ventajas, y una de ellas es que creas un vínculo afectivo con tu bebé, haces tu matrimonio más fuerte y por supuesto, disfrutas de tu recién estrenada paternidad.
Consejos para un padre primerizo
Recuerda que tu bebé no es tan frágil como parece
No tengas miedo en coger a tu bebé, si sientes temor en cogerlo pídele consejo a tu médico, enfermera, madre, amigo, etc. Cuando agitas, balanceas, abrazas al bebé le ayudas a desarrollar desde el cerebro hasta su sentido de equilibrio. Cuando sujetas a tu bebé le das una sensación de seguridad.
Las madres cuando acaban de tener a su bebé suelen tener muchos altibajos emocionales y depresiones
Dale mucho apoyo y conoce los signos de advertencia de depresión postparto, en caso de ver que el problema no cesa busca ayuda profesional. Algunos padres primerizos también pueden experimentar la depresión postparto porque su vida ha cambiado, igualmente, deberás buscar ayuda profesional.
Los bebés tienen una preferencia por los rostros en general y por el contacto visual
Así que no olvides sonreír mucho y mirarlos a los ojos, eso hará que tu bebé permanezca unido a tí.
Dale apoyo en la lactancia maternal a tu mujer
Dile que estás muy orgulloso de ella y que no se preocupe por los comentarios negativos de la lactancia. En el periodo prenatal intenta recibir clases sobre la lactancia de las madres.
Si tienes más hijos, ayúdale con ellos en el hogar
Recuerda que tu mujer estará concentrada con el nuevo bebé y debe tener una buena recuperación.
Como padre puedes hacer los mismos deberes que hace su madre con el hijo
Lo único que no puedes hacer es amamantarlo, pero si puedes cambiarle los pañales, calmar al bebé cuando llora, bañarlo, darle el biberón, etc.
Son muchas las tareas que puedes hacer y adquirir con todos estos consejos como padre primerizo, en las que te sentirás orgulloso de todo lo que puedes llegar a hacer por un hijo.