Dejar de fumar mejora la sexualidad y la fertilidad masculina, así como mantener unos hábitos de vida saludables influyen muy positivamente en la sexualidad.
Abandonar el tabaco es uno de los gestos que más nos beneficiará, tanto en nuestra salud como en nuestra vida sexual.
Dejar de fumar mejora la sexualidad y la fertilidad masculina
Dejar de fumar facilita la erección ya que el tabaco calcifica los vasos sanguíneos y dificulta la erección. Al dejar de fumar, el flujo sanguíneo se restablece y las erecciones se vuelven más firmes y duraderas. Hay estudios que afirman, incluso, que, sin tabaco, el pene puede ganar hasta 1 centímetro.
También es habitual que, al poco tiempo de limpiar el cuerpo de nicotina, los hombres tengan mayor interés por el sexo y alcancen la excitación sexual mucha más rapidez ya que aumenta la libido. Abandonar el tabaco se ha demostrado, según los recientes estudios científicos, que reduce el riesgo de sufrir impotencia. Otro estudio afirma que el 30% de los fumadores surgen disfunción eréctil, mientras que, entre los no fumadores el riesgo es del 12%. Entre los grandes fumadores (aquellos que consumen más de 20 cigarrillos al día) el porcentaje es del 60%.
Dejar de fumar mejora la calidad del esperma e incrementa la fertilidad. Hay que tener en cuenta que la nicotina y demás sustancias tóxicas que se encuentran en los cigarrillos pueden provocar la fragmentación del ADN del espermatozoide, factor que dificulta la consecución del embarazo. Los beneficios de dejar de fumar son muchos, tanto para nuestra salud en general, como para las relaciones sexuales, por lo que es momento de plantearse muy seriamente dar el paso y abandonar, de una vez para siempre, el tabaquismo.