En este articulo te vamos a ver un menu equilibrado dentro de las dietas para bajar de peso para hombres y todo ello comiendo 5 veces al día pero de manera sana con los que perder kilos de manera rápida y adecuada.
Dietas para bajar de peso para hombres
Desayuno
El desayuno ideal debe contener muchas proteínas (para mantenerte saciado) y abundantes frutas o verduras y cereales ricos en fibra (para evitar desniveles de glucosa en sangre).
Huevos revueltos con espinacas. Revuelve 2 huevos con 1/22 taza de hojas de espinacas baby y 1 cucharada de aceite de oliva; espolvorea con chile laminado. Bol de avena 3/4 taza de copos de avena, 1/8 taza de avellanas y 2 cucharadas de pulpa de azaí. Té verde
Duerme más. Según investigadores de la Universidad Penn State (EE.UU.), las personas que duermen menos de seis horas experimentan un incremento de los niveles de grelina y una reducción de la leptina. Y no: dormir hasta tarde los fines de semana no compensa. Si quieres quitarte la barriga, tienes que planchar la oreja.
A media mañana
Combate el hambre a media mañana con proteínas de calidad, como las del yogur. Cuantas más proteínas comas durante la mañana, más saciado te sentirás durante todo el día.
Yogur con fruta. Mezcla 180 gramos de yogur griego, 1/2 taza de arándanos, 1 cucharada de lino molido.
Esta combinación es como una bomba de proteínas, que dan fuerza a los músculos (el yogur griego contiene más proteínas que otros tipos), grasas buenas para el corazón (el lino posee gran cantidad de ácido alfa-linolénico, un tipo de omega 3) y antioxidantes que combaten las enfermedades (una ración de arándanos presenta muchísimos beneficios para la salud). Bono extra: los probióticos del yogur activan el sistema inmunitario.
Comida
Intenta tomar al menos tres raciones de verduras complementadas con proteínas de buena calidad, grasas saludables y carbohidratos complejos. Te mantendrán hidratado y cargado de energía saludable.
Ensalada de acompañamiento. Combina 2 tazas de lechuga de hoja roja, 1/4 taza de setas shiitake, 1/4 taza de pimiento amarillo y 1/4 taza de brócoli, aliña con 1 cuchaiadita de aceite de oliva y 2-3 cucharadas de vinagre.
Bocadillo de judias trituradas Prepara un bocadillo de pan integral con 1/3 taza de judías trituradas, 5 olivas laminadas, un puñado de cebolla tierna y otro de brotes, 2 rodajas de tomate y un poco de lechuga.
Manzana roja
Estas verduras proporcionan anti oxidantes que combaten el cáncer, vitamina K para masa ósea, selenio que disminuye el colesterol, vitamina C y potasio. La pasta de judía tiene fibra, que te subirá el ánimo, y grasas buenas para el corazón.
Tentempié por la tarde
La comida suele quemarse en 3-4 horas, pero la mayor parte de los hombres deja pasar unas 6-7 horas entre el almuerzo y la cena. Así, es inevitable que sucumban a la tentación de picar cosas poco sanas.
Un puñado de almendras y uvas rojas
Con 6 g de proteínas y 3 g de fibra, las almendras proporcionan un flujo de energía constante. Las uvas añaden un plus de ácido antioxidante que combate el envejecimiento.
Cena
La cena debería ser ligera en calorías y fuerte en nutrientes. Ingerir demasiados alimentos a la hora de cenar provoca que comas mucho a última hora. Eso podría llevarte a engordar.
Col energética. Combina 1/3 taza de zanahoria rallada, 1/3 taza de col lombarda y 1/3 taza de kale; aliña con 1 cucharadita de aceite de oliva y 2-3 cucharadas de vinagre.
Salteado de gambas. Saltea 85 gramos de gambas y 1 taza de col china en 1 cucharadita de aceite de oliva; espolvorea con cúrcuma y chile laminado; sirve con 1/4 taza de arroz integral y un puñado de anacardos.
Macedonia de frutas. Mezcla 3/4 de taza de kiwi, piña, naranja y ciruelas, con un chorrito de zumo de lima y un pellizco de jengibre recién rallado. Copa de cabernet sauvignon.
Si empiezas la cena con unas verduras bajas en calorías pero ricas en fibras, puedes reducir la ingesta total en un 12%. Esta mezcla proporciona betacarotenos, que luchan contra la degeneración macular; luteína, que previene el cáncer; y vitamina A, que mejora la visión.
Las gambas proporcionan 17 gramos de proteína magra, además de omega 3, mientras que la col china es rica en calcio, ideal para los huesos, además de contener ácido fólico, hierro y vitaminas A y C, que mejoran el sistema inmunitario. El arroz integral le añade fibra, que ayuda a saciarte y evitará que piques a última hora.
Por último, la macedonia es más que un postre dulce. Combate la inflamación (gracias a la bromelaína presente en la piña y a la vitamina C de la naranja), a la vez que fortalece los huesos (gracias al potasio del kiwi). El jengibre añade un toque picante y combate el cáncer, mientras que el vino presenta antioxidantes.
Tentempié nocturno
Sacia las ganas de picar algo y prepárate para dormir. Es el momento de encontrar alimentos que te ayuden a concillar el sueño a la vez que te llenen para evitar atracones de madrugada.
1 Plátano
Los plátanos contienen melatonina, una hormona natural que regula el sueño. Ademas, el potasio de esta fruta ayuda a bajar la tensión.
Este menú está pensado dentro de las dietas para bajar de peso para hombres y son un 70% del resultado final, el otro 30% corresponde a un entrenamiento y a la realización de ejercicio regularmente.