Estos consejos dietéticos y remedios naturales para las piedras en la vesicula o litiasis biliar te ayudarán a prevenir este trastorno, que afecta mayoritariamente a hombres mayores de 40 años.
La formación de cálculos en la vesícula o litiasis biliar, el depósito donde se almacena la bilis que fabrica el hígado, puede acarrear un buen número de problemas de salud.
Remedios naturales para las piedras en la vesicula o litiasis biliar
¿Digestiones pesadas y dolor de vesicula? Toma Boldo en infusión. La tisana que combina las hojas de boldo con orégano y dos o tres piezas de anís estrellado reduce el riesgo de formar piedras en la vesícula, gracias a su capacidad para fluidificar la bilis y favorecer el vaciamiento e este depósito. Emplea una cucharada de la mezcla por taza de agua y toma antes de las comidas para así beneficiarte de su eficaz acción digestiva, uno de los remedios caseros para el colico biliar más utilizado
Si tienes colesterol, confía en la alcachofera, al igual que el boldo, las hojas de alcachofera en infusión disuelven y expulsan los pequeños sedimentos acumulados, un tratamiento para calculos en la vesicula natural y efectivo. Si tienes el colesterol por las nubes, una de las causas de piedras en la vesicula, es mejor que recurras a este remedio herval. La alcachofera es rica en cinarina, un compuesto que ayuda a reducir las tasas de esta grasa en sangre y, gracias a ello, disminuye el riesgo de que se formen cálculos biliares.
Incluye la cúrcuma en polvo en tu especiero como tratamiento para vesicula. También conocida como el azafrán de la india, esta especia es un excelente preventivo y uno de los mejores remedios para la vesicula con piedras, dado que ayuda a fluidificar la bilis y a aumentar la producción de este jugo digestivo, encargado de asimilar las grasas. Este condimento combina muy bien con el pescado, los guisos y las recetas de curry con arroz.
Enriquece el yogur con salvado de avena e incorpóralo a tu dieta para piedras en la vesicula. Por su contenido en fibra soluble, el salvado de avena tiene la capacidad de atrapar el colesterol presente en los alimentos de origen animal y expulsarlo a través de las heces, una medida que ayuda a reducir la presencia de esta grasa en la bilis. Para beneficiarte de esta virtud, no dudes en enriquecer el yogur desnatad con una cucharadita de salvado de avena a diario y asi reducir la posibilidad de tener piedras en la vesícula
Remedios caseros para la vesicula, el colesterol, el gran enemigo a batir
El 80% de las piedras en la vesícula son de colesterol. Si tienes las tasas de este tipo de grasa por encima del límite, recurre a una de estos remedios caseros para la vesicula
Levadura roja de arroz uno de los mejores remedios caseros para piedras en la vesicula. Este suplemento dietético, que se vende en cápsulas, frena la fabricación de colesterol por parte del hígado. Su toma ayuda a reducir los niveles del LDL (el colesterol «malo») y a incrementar las tasas del HDL (colesterol «bueno»). Deben evitarlo las personas que ya sigan un tratamiento farmacológico a base de estatinas o quienes tengan problemas hepáticos o renales.
Lecitina de soja un tratamiento para calculos en la vesicula básico. Además de reducir la absorción del colesterol de los alimentos, mejora la relación entre el colesterol»malo» y el «bueno» y previene la formación de piedras en la vesícula. Elige este suplemento si sufres problemas cardiovasculares, quieres fortalecer tu memoria o padeces de hígado graso. La lecitina de soja no tiene contraindicaciones, de ahí que puedan tomarla niños y embarazadas.
Con estos sencillo remedios naturales para las piedras en la vesicula podrás reducir su presencia, aunque como siempre, nuestra recomendación es consultar con el médico de manera prioritaria