En este articulo vamos a mostraros ideas de trajes de boda para hombres de verano, una época del año donde se multiplican este tipo de eventos y donde debemos vestir acorde a la ocasión pero sin renunciar a nuestro propio estilo.
Trajes de boda para hombres de verano
El verano y su clima pone a prueba muchas cosas, entre ellas el mundo de la moda por supuesto y que lleva a que veamos lejano el vestir de etiqueta para una boda. Pero la ocasión requiere en muchas ocasiones que nos presentemos a la boda y para ello debemos disponer de como mínimo de uno o dos trajes de hombres para boda, dependiendo si es de día o de noche.
En el mercado puedes encontrar gran cantidad de tipos de trajes de hombre para asistir a una boda, pero lo principal es que no debemos complicarnos la vida ni calentarnos la cabeza en exceso. Dentro de los trajes de hombres para boda que nunca fallan, siempre y cuando tengan un buen corte, son lo de color clásico, como por ejemplo el azul marino y será un tanto a nuestro favor.
No te confundas, en una boda de mañana no es necesario vestir un traje oscuro, por favor, es verano y estamos entre 30 y 40 grados, pero sobre todo en una celebración así lo que menos quiere la gente es que alguien muera. Los trajes en color claro están más que permitidos, incluso aunque sean llamativos, eso si, con medida. Para los más atrevidos, pueden encontrar trajes de boda para hombres color blanco el cual resalta, sobre todo a aquellos de piel morena y que bien combinados son muy elegantes.
Otra opción sería “color block”, una estupenda variable para el verano. Hay que abrir la mente, el uso de la corbata no es obligado, pese a que lo cierto es que suele ser lo más habitual. Pero no os sintáis mal si no contáis con ella, también existe la posibilidad de usar pajarita. Tanto la corbata como la pajarita, solo serán necesarias si los novios así lo han estipulado, o si la boda se considera formal. Los amigos de los novios, pueden «saltarse» la norma de la corbata, no así los familiares, aunque como siempre, este punto va en gustos personales.
Dentro de los tipos de trajes de bodas para hombres lo habitual es utilizar los de «media etiqueta». Un traje el cual te permite asistir a una boda, bautizo o comunión, ir correctamente vestido, pero que puedes utilizar para otro tipo de eventos sociales que requieran este tipo de vestimenta. De ahí la importancia de elegir colores neutros, como los grises o azul marino.
Los trajes de hombre para boda de noche suelen ser de tonos mucho más oscuros. Sin llegar al color negro, el cual nunca recomendamos, a no ser que sea un esmoquin, podemos encontrar gran variedad de tonos oscuros, desde los tonos grises, hasta los marrones, o azul marino intenso. Los brillos, aunque son tendencia, mejor dejarlos para los que busquen un estilo más moderno y actual. Aunque la boda sea de noche, un traje de color blanco, también puede ser utilizado perfectamente.
Otro punto importante dentro de los trajes de boda para hombres es la correcta elección de la tela. Las altas temperaturas en verano hacen más complicado llevar la americana del traje, por ello puedes optar por trajes de algodón o lino, aunque este último se arruga con mucha facilidad. Lo más importante es que nos sintamos cómodos con el traje.
Los blazers evitan el tener que adquirir un traje completo a la vez que tendremos gran variedad de colores y estilos. Por si fuera poco puede combinarse con casi cualquier pantalón, camisas y/o camisetas. Como hemos visto no es tan difícil elegir entre la gran variedad de trajes de boda para hombres aunque si te ha quedado cualquier duda a continuación te dejamos una serie de ejemplos